Cambio de divisas en Tarifa

Ofrecemos a nuestros clientes la compra de casi todas las monedas del mundo, con unas interesantes tasas de mercado.

¿Qué es el cambio de divisas?

En una definición amplia, se llama cambio de divisa en general a cualquier operación por la que un billete, cheque, depósito, préstamo o cualquier otro producto, instrumento financiero o medio de pago pasa de ser expresado en una determinada moneda a estar en una moneda diferente.

Diferencia entre moneda y divisa.

A veces se utilizan como sinónimos, pero no es un uso correcto porque son conceptos diferentes. La moneda es la unidad física y la divisa hace referencia a la unidad monetaria de cada país. Por tanto, el cambio de monedas es la compraventa de euros a la moneda local del país de destino vacacional. Mientras que las operaciones que no implican movimiento físico de dinero, como transferencias o cheques, se denominan cambio de divisas.

Si las monedas utilizadas en una región o país ajeno a su lugar de origen o unión monetaria son de un tipo de cambio fijo, el Banco Central define su valor en relación a la otra divisa.

Centro de Cambio

Se denomina Transmisor de Dinero a la sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada organizada de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles, que obtenga su Inscripción en el Registro de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero y que realice de manera habitual.

La normativa plasmada en el BOE
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-28816

Diferencia entre tasa de compra y venta

La primera hace referencia al dinero (en euros) recibido al convertir moneda extranjera a la moneda propia.
Por su parte, la tasa de venta es el dinero recibido al cambiar euros a la divisa del país de destino.

No es conveniente cambiar en cualquier momento: Las divisas están en constante fluctuación y la tasa de cambio puede variar de un día a otro. Hay que estar atentos a los movimientos de divisas para hacer la conversión cuando la tasa sea lo más alta posible.